Desde la noche del 4 de febrero, el Carnaval 2017 dará continuidad al Verano de fiestas que caracteriza a Federación.
En este caso el epicentro será el Corsódromo «José Luís Silvestri», por donde desfilarán seis comparsas en total, durante las noches de sábado, en el mes de febrero.
Fiesta a la que se suma habitualmente una gran cantidad de público, mientras las formaciones pasan por la avenida en un despliegue que incluye más de 100 integrantes por formación, carrozas, orquestación, batería, bellas mujeres exhibiendo trajes, espaldares, tocados; en un show incomparable de baile, luces y colores.
Para este año la organización cuenta con una comisión presidida por el joven Sebastián Corso, respaldada por la Dirección Municipal de Cultura, que conduce Alejandra Melgar.
Con este propósito, ya se trabaja en la preparación del corsodromo, que este año se presentará mejorado, con más servicios y restaurado, tareas entre las que se cuenta: nueva iluminación, con sistema leed, sectores vip, más capacidad de tribunas y gradas, el tradicional sector de sillas y mesas al borde de la calle, amplia disposición de sanitarios químicos, montados en lugares estratégicos del predio y buen servicio de cantinas.

Las comparsas
Como cada año, el esmero de las agrupaciones hará que esta edición del Carnaval Federaense sea una gran fiesta. De atracción, tanto para los federaenses como para los turistas, en lo que se presenta como una fiesta popular, con tradición en nuestra ciudad. Las mismas son: Yasí Porá, Coembotá, Mocidade, Emperadora. Se sumarán “Yasí Verá de Colonia La Argentina y “Pulgarcito, integrada por niños.

Las fechas
Una celebración en la que el derroche de alegría, acompaña el brilló, color, la danza, al paso frenético de una fiesta que se habitualmente se extiende hasta las primeras horas del día siguiente.
Según el esquema previsto, las fechas programadas serían las siguientes: sábados 4, 11, 18, 25 de febrero y los feriados de carnaval, a confirmar, (lunes 27 y martes 28 de febrero).