Desde el 1ro. de agosto y hasta el 12 de septiembre se ha dispuesto el cierre del atractivo que deleitó a grandes y chicos en el verano, y que en estas vacaciones, en momentos que el frío y el mal clima dieron tregua, también fue la actividad predilecta.

Esta inactividad transitoria se debe a que serán necesarias tareas de mantenimiento y particularmente se debe proceder a  reparaciones del río lento, los distintos  juegos y las veredas que comunican la amplia superficie de un predio que se ha visto colmado en los días de sol y buen clima.

Para la Pileta de Olas, se ha programado un cierre distinto. La misma sólo será clausurada los días Lunes 1ro. y martes 2 de agosto,  y se mantendrá en funcionamiento hasta pasado el próximo fin de semana largo de Agosto: es decir hasta el Lunes 15.

Después de esa fecha se procederá, una vez más, al pintado, reparación de rejillas y tareas que permiten el óptimo estado de uno de los elementos más elegidos por los concurrentes al Parque Acuático, y el que debe cuidar estos aspectos, no sólo por una cuestión estética, sino también para cumplir con las normas de seguridad.

Es así que, luego del feriado largo, desde el 16 de agosto, y hasta el 12 de septiembre, volverá a clausurarse. Este programa de cierre y apertura de la Pileta de Olas, se confecciona así para que el día 12 de septiembre quede lista, junto a la reapertura dispuesta para todas las instalaciones.

Este plan de trabajo, además, prevé la puesta en condiciones del atractivo para lo que será la primavera, cuando mejoran las temperaturas y mucho más para el verano, momento en que el Parque Acuático debe estar en óptimas condiciones, listo para ser el complemento de sol, playas, naútica y fiestas, actividades que caracterizan a Federación como un destino turístico que puede integrar estas atracciones, así como la historia, las actividades productivas, la vida nocturna y mucho más.