Federación

pileta-de-olas

La Nueva Ciudad de Federación se encuentra ubicada en el nor-este de la provincia de Entre Ríos. Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.

Su diseño moderno y futurista constituye un verdadero balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí y se acopla a la estructura integral, unidos por la Avenida Comercial que funciona como eje comunicante de cada área haciéndolas funcional.

Al sistema se incorpora un 60% de espacio verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol.

MAPA VIAL

A 480 kilómetros de distancia, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires se accede al territorio de la provincia de Entre Ríos por medio del Complejo Vial Zárate – Brazo Largo. Luego de transitar por la Autovía Mesopotámica Nro. 14 se debe tomar un acceso de 15 kms. que conecta con la ciudad.

Desde Santa Fe hay que ingresar por el Tunel Subfluvial “Hernandarias”, en la ciudad de Paraná, de allí se debe transitar por Ruta Nacional Nro. 18 hasta la Costa del Uruguay y continuar por Autovía Mesopotámica Ruta Nacional 14 hasta el mencionado acceso a Federación.

A 460 kilómetros de la ciudad de Rosario (Santa Fe), también se puede ingresar a la provincia por el enlace vial Victoria-Rosario, tomar por las rutas provinciales Nº 39, luego Nº 6 y después rutas nacionales Nº 18 y Nº14.

Al llegar a la ciudad el turista experimentará desde su mismo ingreso las mejores sensaciones. El verde que se impone desde la entrada misma, el agua que rodea todo el perímetro costero y un clima cálido con temperaturas que rondan los 13º y los 30º, según la época del año, son propicios para vivir la mejor de las estadías.

 

mapavial