La Fiesta Nacional del Lago concentra en sus noches a los más destacados artístas de la música nacional e internacional. Pero además es una fiesta del deporte, la cultura y el arte exposiciones industriales y artesanales.

Su noche de gala se lleva a cabo en el anfiteatro Juancho Garcilazo, con capacidad para 10.000 espectadores, es uno de los puntos de convocatoria de la fiesta. Escenario de memorables actuaciones, han pasado por allí los más destacados artistas nacionales y otros de renombre internacional.
Las competencias náuticas aportan otra de las atracciones de una festividad que va por su edición número 31 y conserva tradiciones como una Caravana Náutica que, encabezada por la imagen de la Inmaculada Concepción, abre cada año la celebración junto a un imponente show de fuegos artificiales.

El Lago Salto Grande, con una superficie de 78.000 hectáreas, además de dar nombre a la fiesta, es gran protagonista al ofrecerse como marco ideal para las competencias náuticas. Sus costas conforman un amplio sector de playas, desde donde los bañistas pueden observar las actividades en el lago y tomar sol, disfrutar con la familia, apreciar el paisaje.
Durante estas tardes, las Playas son el escenario de bandas de rock y música popular, mientras se disputan torneos de Beach Volley y en los paradores se ofrecen servicios, se disfruta de buena música y hasta de fiestas bailables.
Competencias de natación, el Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Sky, Torneos de Tenis, Torneo de Pesca, completan una grilla de actividades que en el caso de los niños propone un Concurso de Castillo de Arena, al cual los más pequeños se suman en gran número.
De esta manera, la Fiesta del Lago en Federación, resulta una propuesta ideal para la familia, que puede permitirse el deleite durante cuatro días con una diversidad y alternativas que en pocos lugares tendrán a su alcance.

Espectáculos 2017

Jueves 12: APERTURA FIESTA GRUPOS LOCALES

Viernes 13: LOS NOCHEROS

Sábado 14: COTI

Domingo 15: MÁRAMA