Gualeguaychú

portada

Gualeguaychú se ha convertido en una de las ciudades más prósperas de la provincia de Entre Ríos. Su ubicación geográfica, a 220 kilómetros del polo habitacional más importante del país, y a metros de la Autopista Mesopotámica que nos une con Uruguay, Brasil y Paraguay; fueron elementos suficientes para el crecimiento notable de esta ciudad.

Pero Gualeguaychú tiene una impronta única y especial. Se la denomina “madre de sus propias obras”. A lo largo de la historia fue su comunidad la que levantó grandes construcciones e impulsó la construcción del puente Zárate Brazo Largo, la concreción de la Autopista y la apertura de unos de los principales Parques Industriales que hoy funcionan en Argentina.

También es la “ciudad de los Poetas” a partir de su rica trayectoria impulsada por grandes escritores como Olegario Víctor Andrade, Luis N. Palma, Ana Etchegoyen, Gervasio Méndez y el recordado Padre Luis Jeannot Sueyro, entre otros. En Plaza San Martín, la principal de la ciudad, se encuentra el Rincón de los Poetas, espacio que rinde homenaje a estos grandes de la cultura.

Además, la presencia de dos ríos hizo que la ciudad se transformara en un punto obligado para miles de argentinos y extranjeros que –año a año- arriban para disfrutar de unos paisajes únicos; el trinar de los pájaros y la naturaleza virgen en muchos sectores del río Gualeguaychú y del majestuoso Uruguay, son elementos convocantes.

La conjunción de la naturaleza, playas sobre ambos ríos, montes, senderos y un espectáculo convertido en el principal a cielo abierto de Argentina, el Carnaval del País, en el primer Corsódromo construido con todas las comodidades; son puntos determinantes a la hora de analizar el crecimiento de la ciudad.

Gualeguaychú también ofrece la posibilidad de descansar en las termas. Cuenta con dos complejos bien desarrollados y con todos los servicios. Uno ubicado sobre ruta 14, a pocos kilómetros de la ciudad, y el otro en ruta 42, entre Pueblo Belgrano y a pocos metros del tradicional Puente Méndez Casariego.