XX Fiesta Provincial del Armado en Santa Elena

La Fiesta provincial del Armado de Santa Elena es una de las fiestas de pesca más importantes que tiene la provincia de Entre Ríos.

Santa Elena es famosa por sus barrancas, por sus indescriptibles atardeceres y por la cordialidad de su gente, lo que hace que esta ciudad sea siempre una excusa para atraer visitantes.

En la nueva edición de este 2018 se cumplirán dos décadas en que la ciudad de Santa Elena celebra de manera consecutiva de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano.

Santa Elena es uno de los mejores pesqueros del norte entrerriano. Famosa por sus altas barrancas, sus islas y por la belleza del río Paraná en esta región, miles de pescadores llegados de todas partes del país se acercan para disfrutar de este singular evento que tiene al «pollo del río» (así le dicen al «armado») como el principal protagonista.

Sin lugar a dudas, por tantos años de trayectoria va en camino a convierte en una de las fiestas más importantes del país, donde a la pesca se le suma la calidez de la gente y decenas de actividades pensadas para agraciar no sólo al pescador sino también a la familia que lo acompaña.

Al finalizar el certamen de pesca se agasaja a los participantes con una gran cena agasajo, con una nutrida agenda de espectáculos musicales con artistas, bailes y el colorido desfile de pasistas de las comparsas al ritmo de batucadas, la premiación, entrega de recordatorios, y múltiples sorteos durante toda la noche.

Entre los sorteos más importantes se encuentran las dos embarcaciones con tráiler con ruedas y por supuesto la elección de la Reina del Armado.

Esta nueva edición espera que superar el éxito de la anterior y Santa Elena se prepara mucho mejor para presentar una costanera renovada con nueva iluminación, parquizado y una nueva bajada mecánica de embarcaciones.