Actividades en el Día Mundial del Bienestar en Federación

El Municipio de Federación, a través de la Secretaria de Turismo, la Dirección de Deportes y la Dirección de Salud, han confirmado la participación para celebrar el Día Mundial del Bienestar ( Global Wellness Day ) , que incluye 83 países en siete continentes.

Federación ha sido el primer Municipio Argentino en 2016 – en confirmar su participación a través de la Representante para Argentina del Global Wellness Day , la Lic. Teresita Van Strate, quien ha sido designada Embajadora en nuestro país de este Proyecto que nace en Estambul (Turquía). Y este año queremos volver a celebrarlo !!!

El Día Mundial del Bienestar se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio, de cada año, es un evento público y gratuito, un movimiento para despertar la conciencia social de vivir bien y sano.
El principal objetivo de este día es tomar consciencia del valor de nuestras vidas y luchar contra una de las enfermedades más común en el mundo, “la depresión”, que también se asocia con problemas de sueño, otros flagelos son el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades del corazón. «La solución es trabajar por la Salud y el

Bienestar cuando se está a tiempo.
Como ejemplo les contamos los beneficios de algunas de las acciones que propone GWD para celebrar su día y que realizaremos el 10 de Junio:

Caminar al menos una hora
Al caminar nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que genera sensaciones positivas haciendo que nos sintamos más felices. Los músculos se fortalecen caminando, se elimina la grasa, y el colesterol se reduce

Beber mucha agua
Las personas que beben menos agua son más propensas a sufrir agotamiento, déficit de atención y de la memoria. Consuma frutas y verduras que contienen mucha agua., etc.

No utilizar botellas de plástico
Las botellas de plástico están hechas de residuos de petróleo y puede causar un daño incalculable a nuestra salud y el medio ambiente.

Comer alimentos orgánicos
Tratar de comer alimentos producidos a través de métodos naturales, evitando el uso de productos sintéticos como los pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Hacer una buena acción
Para hacer algo que puede hacer del mundo un lugar mejor. Aprender cómo se puede cambiar su vida y la de los demás, ayudando a mejorar la vida de otra persona

Cenar / Almorzar con la familia
Disfrute de las comidas para disfrutar de la familia, si es posible sin teléfonos ni televisión. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.

Trate de dormir temprano – en promedio a las 22 horas
Durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera. También durante el sueño, HGH (hormona de crecimiento humana) se libera en el torrente sanguíneo en el cerebro.