Galas del Río en La Paz

Festival de Música y Arte.
La Paz, Entre Ríos (Argentina).

Galas del rio

Desde 2009, la ciudad de La Paz (prov. de Entre Ríos) es el escenario de uno de los “encuentros de arte” más importante del país.

Galas del Río es un evento artístico organizado por la Fundación Arte La Paz, con el propósito de suscitar una dinámica cultural que movilice la comunidad y favorezca la inclusión social a través del hecho artístico.

Bajo la dirección del pianista Ezequiel Spucches y de la artista Lic. Kiki Lawrie, estos “encuentros” convocan a importantes intérpretes y artistas plásticos de la escena local, nacional e internacional.

En el transcurso de diez días, Galas del Río propone una variada oferta artística que asocia actividades dirigidas al público en general con una serie de acciones pedagógicas. La propuesta comprende una serie de conciertos vespertinos y nocturnos. Además de conciertos escolares, a los que asisten más de tres mil niños y jóvenes de la región. Exposiciones y muestras de pintura, escultura y otras artes visuales. Cursos de perfeccionamiento instrumental a cargo de músicos argentinos y extranjeros de renombre. Como así también, talleres de artes visuales dictados por destacados artistas plásticos.

La programación musical abarca todos los géneros: clásico, jazz, folclore, canción, music hall e incluso música electrónica. No obstante, la música clásica ocupa un rol central. Hemos contado con la presencia de Lidia Borda, Carlos Casella, Cuarteto Petrus, Graciela Reca, Quinteto Filarmónico de Bs As, Elías Gurevich, Stanimir Todorov, Kotaro Fukuma (Japón), Boris Giltburg (Israel), Ezequiel Spuches (Francia-Argentina), Aldo Antognazzi, Orquesta sinfónica de Entre Rios, Orlando Veracruz, entre otros.

Por otra parte,las artes plásticas son inter-disciplinarias, priorizándose la pintura contemporánea. Nos han acompañado Eduardo Medici, Gerardo Feldstein, Alejandro Thornton, Kiki Lawrie, Monica Fierro, Luis Altieri, Daniel Vidal, Felipe Gimenez, Vicky Graglia, Julio Fierro, Susana de Pamphilis, Milo Lockett, Leti Prone, Amy Van Helsen, entre otros.

El Festival cuenta, además, con la presencia de la Orquesta de Cámara Galas del Río, formada por instrumentistas provenientes de distintas orquestas del país (Camerata Bariloche, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).

El “Festival Galas del Río” ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos (2015).

Toda la información en: www.galasdelrio.com.ar

Facebook: www.facebook.com/GalasdelRioComunidad

1 2 3