XXXIX Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena
El 14, 15 y 16 de Enero nuestra ciudad vuelve a ser capital de la Chamarrita Entrerriana cuando al grito de: “¡No desmayes Santa Elena, tu pueblo te está cantando y que tiemplen tus guitarras, el alma de Agüicho Franco!” Se dé inicio a la 39ª Edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita.

Más de 30 números artísticos harán vibrar el escenario mayor de este encuentro de la entrerriana que este año vuelve a recuperar las tres lunas festivaleras y congrega a lo mejor del folklore local, regional y nacional.

En esta edición, la Municipalidad de Santa Elena (ente organizador) ha tomado la decisión de cobrar una entrada de precio popular teniendo en cuenta los numerosos gastos en los que se incurre en la organización de un evento de esta magnitud, apostando también al crecimiento y mayor proyección de la fiesta a nivel provincial y nacional.

Por ello se ha contratado como numero central al afamado grupo Los Tekis, de dilatada trayectoria en toda Latinoamérica, pero preservando una de las características esenciales de esta fiesta que es valorar y promover el canto y la danza regional haciendo participes a todos los artísticas (solistas, grupos) locales del genero folklore y a destacados cultores de diferentes lugares de la provincia.

Merece una mención especial la inclusión en la grilla de los ganadores del 13º Certamen de la Chamarrita Inédita y del 1º Certamen Pre Fiesta Provincial de la Chamarrita, espacio que se rescató y reedito luego de trece años, con el objetivo que sea una importante vidriera del canto, la música y la danza entrerriana, donde autores, compositores y artistas emergentes puedan acceder al escenario de nuestra fiesta mayor.

El lugar de encuentro será el Anfiteatro Municipal “Padre Fidel A. Olivera” estableciéndose como horario de inicio a las 21:00 hs. en cualquiera de las tres noches de festival.

El predio contara con ubicaciones gratuitas en las gradas y campo, alquiler de sillas en sector diferencial, servicio de cantina y bufet.

También se desarrollara la Feria de la Chamarrita para artesanos y emprendedores sobre calle 9 de julio frente al templo parroquial.